Guatemala diciembre 7, 2019

Por: Mario Rodríguez.
En Guatemala la alegría de las fiestas navideñas y año nuevo se ven opacadas por
la pobreza extrema que sufren el 83% de los guatemaltecos, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Factores como el alto costo de la canasta básica, así como también la falta de empleo y un salario competitivo, ocasionan que los GUATEMALTECOS no tengan los recursos suficientes para satisfacer necesidades ni siquiera básicas.

Claro está que el pesimismo que algunos podrían creer que paseo en este momento y espacio es exagerado, les cuento que no es ni más ni menos que la dura realidad de un país que no la queramos ver eso es otra cosa.

Pero en esta ocasión escribo y escribiré por los olvidados que verán estas fiestas con más tristeza que alegrías desde el Umbral de la pobreza extrema.

Es ése el mundo de las capas más necesitadas y olvidadas de nuestra nación. En donde el sector político es el mayor culpable, además de los incapaces y mediocres gobiernos que hemos tenido en esta disque era democrática; los mal llamados “padres de la patria” (Diputransas), quienes se disparan tremendo convívio, con el dinero del pueblo; bien financiados están estos personajes innombrables.

Mientras tanto esta bella nación seguirá siendo el segundo lugar mas pobre de Latinoamérica. Veremos pues que nos deparará el 2,020 y si la tendencia y costumbre continúa con el nuevo presidente que tendremos los guatemaltecos.

Deseamos en este espacio que el pueblo guatemalteco pase unas fiestas de fin de año con paz, esperanza y tranquilidad, que en estas navidades Dios nos regale una nueva clase política comprometida y honesta.

Facebooktwitter

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *